De como encontramos el -ACHONDO-
trancurrían los años ochenta, para ser exactos en mayo del ochenta y seis. Una de las empresas de buceo para las que trabajaba por aquel entónces fué contratada por el armador del para valorar la posibilidad de reflotar el barco. Al no ser posible se recupero diverso material y el barco termino pasando a formar parte de la historia de los naufragios de la Ria de Vigo.
Trancurrido varios años se pierde la pista de las coordenadas del hundimiento y tras un mas que laboriosa busqueda de información sin que de resultado, pasamos al plan " B" Los que de verdad saben de agua los marineros, un poco por aca, un poco alla, y el area de busqueda cada vez se va reduciendo.
Hasta que un buen dia en una inmersion rutinaria de las que "a ver por casualidad esta zona tiene buena pinta" y acompañado de un buen amigo y su perrita MOLA bajamos 37mts. en una zona mixta de arena y piedra. Y alli estaba ¡¡¡¡¡ por fin !!! habiamos encontrado el pecio. Lo marcamos y comenzamos el ascenso ya que estabamos en el limite de deco.
El ascenso fué uno de los momentos mas inolvidables ya que no solo habiamos encontrado el barco si no que una manada de delfines nos acompaño durante unos quince minutos jugando con nuestras burbujas.
Lo dicho una inmersion para no olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario